Viernes, Abril 19, 2024
IGLESIA

Comunidad Sagrado Corazón lamenta campaña de desprestigio contra su párroco

En una declaración pública la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón del sector Magisterio lamentó profundamente la pérdida de su párroco, Padre Hernán Albornóz, un ser humano notable, un buen pastor, generoso y apoyador, quién por una lamentable campaña de desprestigio, que incluyó falsas acusaciones, se vio obligado a abandonar la Diócesis de Arica.

La declaración señala que durante más de cuatro años llevó el calvario en silencio, mientras se hacía una investigación que él mismo solicitó tanto en la justicia civil como canónica, por estar seguro de su inocencia, lo que se confirmó al salir absolutamente absuelto en ambas instancias.

“Si bien es cierto que la apertura de la Iglesia en estos temas, ha permitido hacer justicia en casos reales, totalmente condenables, no es menos cierto que se puede prestar, como en este caso, para actuar de mala fe, manchando la honra de un sacerdote, como el Padre Hernán, con una gran vocación, entregado al servicio, que no dejó de trabajar un solo día, ni siquiera durante la pandemia, procurando que los servicios religiosos se siguieran entregando, siendo nuestra parroquia, la primera en transmitir la misa diaria para toda Arica y más allá, usando los medios tecnológicos existentes”, dice en parte la declaración de la comunidad Sagrado Corazón.

 Agrega que esta comunidad valora los esfuerzos del sacerdote Hernán, y que el más reciente logro ha sido el proyecto regional, cuya primera parte ya está en marcha, para restaurar el templo, tantos años en malas condiciones. La comunidad agradece su trabajo no sólo de su ministerio, sino también desde el punto de vista humano con todos, especialmente de los más necesitados.

“Durante estos 14 años junto al Padre Hernán, nunca hemos visto en él, ni tenido conocimiento de alguna falta de respeto o a la moral; todo lo contrario, es una persona íntegra, alegre, acogedora y trabajólica. Se considera injusto que haya sido sometido a tanta preocupación y angustia, a tanto daño moral y psicológico que será muy difícil de tratar. Pedimos a Dios el perdón para quienes actuaron de mala fe, negligencia y ligereza”, expresa la declaración.

COMUNIDAD DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE ARICA

Dejar una Respuesta