Viernes, Abril 26, 2024
SALUD

El mundo al revés: Gran temor en Tacna por incremento del Covid en Arica

El epidemiólogo tacneño Edgar Tejada mostró gran preocupado por el alza de casos Covid-19 en Arica, pues al limitar Tacna con Chile existe un «tránsito diario de 3 mil a 4 mil personas» haciendo propenso que «los casos en Arica podrían darse en Tacna», expresó el profesional al diario digital Radio Uno, noticia que nunca había aparecido en los medios de la vecina ciudad.

Todo lo contrario, las autoridades sanitarias de Arica siempre han recomendado tomar precauciones para evitar los contagios en Tacna. Para el especialista en salud peruano no contribuye a la lucha contra la Covid que el Ejecutivo haya dispuesto levantar la obligatoriedad de uso de mascarilla evidenciándose un incremento de contagios por la gente que viaja desde Arica.

Agregó que con la llegada de las fiestas navideñas es necesario tomar medidas especiales por la alta afluencia de viajeros y cita al diario La Estrella de Arica con la noticia que entregó el sábado 26 de noviembre el Seremi de Salud sobre la alta tasa de incidencia que esta semana alcanzó 88.9% por cada cien mil habitantes, siendo 70 los nuevos casos registrados. En tanto, en Tacna – según reporte de DIRESA- este 26 de noviembre fueron confirmados solo 31 nuevos casos, informa el diario digital tacneño.

Dejar una Respuesta