Sábado, Abril 20, 2024
Policial

Fiscalía implacable contra imputados del peligroso Clan Los Gallegos

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica reformalizó cargos contra 34 imputados miembros del clan Los Gallegos, brazo operativo en el extremo norte de la organización criminal Tren de Aragua, autores de un listado de delitos violentos que incluyen tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tenencia de armas de fuego y munición, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos, entre otros.

En este contexto, el ente persecutor agregó delitos de tráfico de armas, robo con intimidación y asociación ilícita para parte de los imputados, junto con lograr ampliar el plazo de investigación en 60 días.

“La investigación está bastante avanzada y en ese contexto se procedió a reformalizar a los imputados, por ello se afinaron algunos delitos y se agregaron otros, junto con lograr ampliar el plazo de la investigación dado que aún quedan diligencias por realizar. De todas maneras esta investigación ya está entrando en su fase final para posteriormente proceder a acusar e ir a juicio oral”, expresó el Fiscal Regional Mario Carrera Guerrero.

El pasado 16 de junio y tras meses de investigación junto a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), la Fiscalía dirigió un mega operativo en el sector de Cerro Chuño donde se detuvo a la mayoría de los integrantes de esta organización, procedimiento que concluyó con la incautación de once armas de fuego, una granada de fragmentación, cerca de 37 kilos de droga y el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre enterrado en las cercanías.

Dejar una Respuesta