Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Cuatro choferes detenidos en la Rotonda Lluta y vía quedó expedita para camiones

Cuatro choferes fueron detenidos en horas de la tarde de este miércoles al oponerse a la acción de Carabineros para permitir la entrada a Arica de gran cantidad de camiones bolivianos, peruanos y chilenos cargados que se encontraban bloqueados en las inmediaciones de la Rotonda.

A los cuatro detenidos se les aplicará la Ley de Seguridad del Estado por atentar al normal abastecimiento de la población y al desarrollo normal de las actividades económicas de la región. Estas querellas forman parte de las 27 presentadas por el gobierno en los juzgados de garantías del país, lo que ha permitido el desplazamiento de camiones que se encontraban bloqueados en las carreteras.

Al cierre de esta información se mantenía el bloqueo de los camiones de carga en la salida y entrada sur de Arica, controlada por la llamada Confederación de Camioneros Fuerza del Norte y y Carabineros se encontraba en el lugar para regularizar el tránsito en el sector.

Jorge Araya, presidente de los dueños de camiones de Arica, ASODUCAM, quienes no adhieren a la Confederación señalada, celebró la normalización y el paso de los camiones bloqueados en la Rotonda de Lluta, manifestando que la movilización a que llamó la Confederación Fuerza del Norte nació quebrada porque no representa ni interpreta los intereses y las particularidades que tiene la región de Arica y Parinacota.

Dejar una Respuesta