Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

Dirigente: “No hay bloqueo solo tenemos 300 camiones estacionados”

El presidente de ASODUCAM de Arica, Jorge Araya Manieu, fue enfático en señalar que por ningún motivo los camioneros mantienen aislada la ciudad por el sur y por el norte. “Mucha gente cree que así ocurre. Tenemos unos 300 camiones estacionados a un costado de la carretera, 150 en la rotonda de Lluta y otros 150 en la entrada o salida sur de Arica, esto significa que no hay bloqueo, es decir, esta es una manifestación pacífica, pueden pasar los vehículos por la carretera sin problemas, salvo los camiones de alto tonelaje, tanto chilenos como extranjeros. La Asociación de Dueños de Camiones de Arica tiene además 800 camiones guardados a la espera la solución del conflicto”, aseguró el dirigente.

PARO SIGUE INDEFINIDO

En horas de la tarde de este martes, la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, en parte de un comunicado informa que reunieron en Arica con los representantes del gobierno central, y en cuanto al petitorio total se dio respuesta solo a las zonas de descanso seguro, la Confederación será incluida en la mesa de trabajo con el Gobierno, se trabajará en la implementación de un seguro de vida con costo del Estado a los conductores por desarrollar una función de alto riesgo. Sobre el combustible se ofreció un beneficio de inyección de dinero al Mepco, de US $ 1.500 Millones, para garantizar el control de la variación del precio del combustible diésel por un período de 6 meses mientras se tramita la ley .

Se concluye que al no lograr conformidad en el petitorio total, la movilización continuará de forma indefinida, hasta que el gobierno central atienda, evalué y responda a las demandas planteadas como Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, conformada por conductores y pymes del transporte a nivel Nacional.

Finalmente hacen un llamado a seguir la manifestación pacífica, con respeto a la ciudadanía, dejando libre tránsito por las carreteras del país a los vehículos de emergencia, menores y locomoción colectiva, mientras se mantenga la paralización.

Dejar una Respuesta