Sábado, Abril 20, 2024
Internacional

Maniobra no autorizada de bomberos causó tragedia de avión Latam en Lima 

Una maniobra de entrenamiento no autorizada de bomberos del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, habría sido la causa del accidente del avión Latam que aterrizaba proveniente de la ciudad peruana de Juliaca, el pasado viernes 18 de noviembre, que dejó un saldo de dos muertos, cuantiosos daños en la aeronave y la destrucción de un carro bomba de última generación.

Así lo informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) Jorge Salinas reiterando que la maniobra de bomberos aeronáuticos en pista de aterrizaje no contaba con autorización. Se aclaró que pese a que la maniobra estaba coordinada, su ejecución e ingreso a la pista  no estaba autorizada.

Según las pesquisas se verificaron los audios  y no hay ninguna solicitud de autorización. Sí había comunicación y una coordinación para un ejercicio de la compañía de bomberos que frecuentemente hacen (…) pero esos ejercicios según la coordinación, se habían establecido en un área que no es el área restringida donde ocurrió el accidente, según la Corpac.

Dejar una Respuesta