Jueves, Abril 25, 2024
Internacional

Terremoto en Grecia y Turquía

Cerca de 20 muertos y más 500 heridos se registraban esta tarde producto de un sismo grado 7 escala de Richter, que sacudió un extenso territorio entre Estambul y Atenas cuyo epicentro se estableció en el Mar Egeo, cerca de la isla griega de Samos y al sudeste de la ciudad de Izmir en territorio turco.

Las autoridades turcas alertaron a la población de un tsunami que podría llegar de manera “inmediata” a las costas de Turquía y que finalmente golpeó a la ciudad de Seferihisar.

De acuerdo al alcalde de Izmir, Tunç Soyer, unos 20 edificios colapsaron tras el terremoto, dejando un importante  saldo de heridos y desaparecidos, indicó que se encontraban en la penosa tarea de remoción de escombros.

Por otro lado, las autoridades griegas reportaron también daños materiales  y heridos, pero no han informado de víctimas fatales. El movimiento telúrico sacudió con fuerza a los habitantes de Creta y Atenas.

La agencia de Protección  Civil griega advirtió a la población de la isla de Samos permanecer “al aire libre y lejos de los edificios”, así como “alejada de las costas durante las próximas 48 horas”.

El Cónsul de Chile en Atenas, Roberto San Martín, dijo que estaba en proceso de contactar a la comunidad de chilenos que vive en la capital de Grecia y en las islas del Mar Egeo.

En tanto el embajador de Chile en Turquía, Armin Andereyan, informó que se encuentra estableciendo contactos con las familias chilenas que viven en ese país, y que no ha podido ubicar a dos familias que están radicadas en la ciudad de Izmir, una de las más afectadas por el terremoto.

Dejar una Respuesta