Miércoles, Diciembre 7, 2022
Regional

Se viene firme la mano con las tomas: Ya desalojaron Punta Condori  

21vistas

El inicio de una serie de procesos de desalojos y restituciones por parte de la Delegación Presidencial y Bienes Nacionales en terrenos fiscales, mantiene con el alma en un hilo a casi tres mil personas que en forma ilegal han ocupado terrenos fiscales y privados en Arica, convirtiendo esta actividad en negocios que manejan verdaderas mafias organizadas que abusan de familias necesitadas y migrantes.

Es así como el sector norte de Arica, específicamente, Punta Condori, se restituyó un terreno fiscal que por varios años estaba tomado, donde se cometían varios hechos que generaban inseguridad para la población, como la venta de combustible en bidones, basurales, focos de insalubridad al no contar con red sanitaria, venta de alcohol, arriendo de piezas, estacionamiento y restaurante, todo de forma irregular e ilegal.

Por más de 8 horas, Carabineros de las Fuerzas Especiales, junto a funcionarios de Bienes Nacionales y maquinaria pesada, estuvieron recuperando este terreno, por medio de la demolición y limpieza del sector.

 El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana indicó que “cuando llegamos al Gobierno había gran cantidad de terrenos tomados en la ciudad, y pareciera que a las autoridades de ese entonces no les importaba; nuestro Gobierno fue enfático en señalar que no permitiremos estas situaciones, por lo mismo con el Seremi de Bienes Nacionales y el apoyo de Carabineros hemos decidido restituir este terreno que por años fue un foco de distintas situaciones, inclusive, denuncia de posibles delitos. Estos son terrenos son del Estado y deben estar destinados para propósitos productivos y bajo todas las normativas, por ejemplo, de salubridad, que claramente acá no estaba.

Además, la máxima autoridad de Gobierno sostuvo que “Seguiremos bajo esta modalidad, donde primero les notificaremos a las personas que deben salir o abandonar los terrenos fiscales que estén tomados, para luego entrar con la fuerza pública y maquinarias para su restitución. El mensaje es claro. Si piensan que tomarse un terreno es algo que normalizaremos, como pasó por mucho tiempo, están equivocados. Haremos uso de todas las herramientas del Estado para la restitución, porque acá hay un abuso y en muchos casos, un negocio inescrupuloso”

Dejar una Respuesta