Martes, Abril 23, 2024
Regional

Gendarmería realizó operativo de incautación de elementos prohibidos

Un nuevo procedimiento de registro y allanamiento se realizó durante el miércoles 16 de noviembre en 23 unidades penales, a nivel nacional. La operación simultánea en 16 regiones del país se enmarca en la política de combate contra las bandas delictuales, que operan al interior de los recintos carcelarios, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile.

En la región de Arica y Parinacota, el procedimiento se desarrolló en el Complejo Penitenciario de Arica, específicamente en el módulo E-4 donde viven 198 personas privadas de libertad. Durante este registro y allanamiento participaron 60 funcionarios y funcionarias de la Unidad Servicios Especiales Penitenciarios, Equipo de Canes Adiestrados, Grupo Apoyo Reacción Primaria, Centro Penitenciario Femenino, de la Dirección Regional y del Complejo Penitenciario de Arica.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres expresó que “el quehacer penitenciario está orientado a la reinserción social y seguridad pública del país, y en ese sentido, este tipo de procedimiento que se desarrolló sin inconveniente, contribuye a prevenir delitos, potenciar el normal funcionamiento del régimen interno y potenciar la seguridad del personal y de las personas privadas de libertad, al interior del recinto penal”.

Dejar una Respuesta