Después de una vida entregada al servicio de la comunidad falleció ayer la distinguida dama ariqueña Eliana Alvarado de Vargas, quien fuera Reina de la Primavera de Arica en 1945 y socia fundadora de la mayoría de las instituciones sociales y de servicios en nuestra ciudad.
En la extensa lista se encuentran el Centro Armonía y Cultura, el Club de Señoras de Arica, la Fundación de Ayuda a la Comunidad, el Comité de Jardines Infantiles y Navidad, las Damas de la Defensa Nacional, socia fundadora del Comité de Damas del Rotary Club Arica ocupando tres veces la presidencia y logró la distinción de socia honoraria por 50 años de servicios a su comunidad. Además fue nombrada Ciudadana Distinguida de Arica por parte de la Municipalidad en 1980 , y la Universidad del Norte la premio como Mujer Comunidad en 1976, y recibió el Premio de la Asociación Nacional de Centros Femeninos de Chile, entre decenas de distinciones y reconocimientos por su espíritu de solidario y servicios a la comunidad.
Eliana Alvarado de Vargas se casó con el dentista Alfredo Vargas Albornoz quien fue presidente del Rotary Club Arica, y de la unión nacieron Enrique Vargas Alvarado (quien también fue presidente del club rotario) y de Pierina Vargas Alvarado.
La noticia de su deceso, a las 94 años, causó gran pesar en la comunidad y especialmente en las numerosas entidades sociales en las que sirvió con amor ilimitado a los niños y niñas vulnerables de Arica. Sus funerales se realizaron este viernes 11 de noviembre en el Cementerio Municipal en medio del cariño de sus familiares y de las entidades sociales de Arica.