Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

Falleció distinguida dama ariqueña Eliana Alvarado de Vargas

Después de una vida entregada al servicio de la comunidad falleció ayer la distinguida dama ariqueña Eliana Alvarado de Vargas, quien fuera Reina de la Primavera de Arica en 1945 y socia fundadora de la mayoría de las instituciones sociales y de servicios en nuestra ciudad.

En la extensa lista se encuentran el Centro Armonía y Cultura, el Club de Señoras de Arica, la Fundación de Ayuda a la Comunidad, el Comité de Jardines Infantiles y Navidad, las Damas de la Defensa Nacional, socia fundadora del Comité de Damas del Rotary Club Arica ocupando tres veces la presidencia y logró la distinción de socia honoraria por 50 años de servicios a su comunidad. Además fue nombrada Ciudadana Distinguida de Arica por parte de la Municipalidad en 1980 , y la Universidad del Norte la premio como Mujer Comunidad en 1976, y recibió el Premio de la Asociación Nacional de Centros Femeninos de Chile, entre decenas de distinciones y reconocimientos por su espíritu de solidario y servicios a la comunidad.

Eliana Alvarado de Vargas se casó con el dentista Alfredo Vargas Albornoz quien fue presidente del Rotary Club Arica, y de la unión nacieron Enrique Vargas Alvarado (quien también fue presidente del club rotario) y de Pierina Vargas Alvarado.

La noticia de su deceso, a las 94 años, causó gran pesar en la comunidad y especialmente en las numerosas entidades sociales en las que sirvió con amor ilimitado a los niños y niñas vulnerables de Arica. Sus funerales se realizaron este viernes 11 de noviembre en el Cementerio Municipal en medio del cariño de sus familiares y de las entidades sociales de Arica.

Dejar una Respuesta