Domingo, Abril 28, 2024
Educación

Mujeres privadas de libertad participaron en taller de empoderamiento personal

Un un total de 20 mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Arica, recibieron sus certificados, luego de participar y concluir exitosamente el Taller de Empoderamiento Personal, N°1 y N°5, desarrollado por Fundación Prodemu.  Ceremonia donde participó el director regional de Gendarmería, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres junto a autoridades regionales y personal institucional.

“Es un taller muy importante porque es de empoderamiento personal para nosotras como mujeres, como féminas. Es un reforzamiento importante porque nos enseñaron varias herramientas fundamentales, como los vínculos familiares, trabajar más el apego con nuestros hijos, ser un papá y mamá democrática. La autoestima porque hoy contamos con hartas herramientas primordiales para que las mujeres seamos independientes. Prodemu es una institución valiosa porque nos protege y nos ayuda a validar nuestros derechos como féminas”. Así se refirió la usuaria de iniciales I.M.N. que participó en el taller empoderamiento personal.

Las jornadas del taller fueron parte del trabajo que se realizó en el marco del proceso de reinserción de las personas privadas de libertad, impulsado por Gendarmería de Chile y que en este caso, se potenció con la vinculación con Prodemu.

Dejar una Respuesta