Sábado, Abril 27, 2024
ComercioInternacional

XII Encuentro Binacional Chile Perú cerró negocios por US $8,9 millones

El XII Encuentro Empresarial Binacional Chile Perú, coorganizado entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y ProChile, concluyó con exitosas expectativas de negocios que alcanzaron un total de US $ 8,9 millones para los próximos 12 meses.

Asimismo, al cierre de la jornada, la agencia de promoción peruana anunció, de forma oficial, que la próxima edición de este importante evento se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de Tacna, que tras ocho años vuelve a ser sede presencial.

Culminadas las actividades programadas, Paulina Valderrama, Directora General (s) de ProChile, valoró positivamente los resultados obtenidos durante la rueda, “no sólo desde lo netamente numérico y su significado como aporte a nuestras respectivas economías sino, sobre todo, desde el punto de vista colaborativo y como aporte al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos mercados”.

Entre el 7 y 8 de noviembre, la rueda de negocios del Encuentro Empresarial Binacional Chile Perú contó con la participación de un total de 84 empresas: 28 exportadores peruanos y 14 compradores chilenos gestionados por PROMPERÚ y 29 exportadores chilenos y 13 compradores peruanos registrados por ProChile.

Como muy exitoso fue calificado el XII Encuentro Binacional Empresarial de Chile y Perú realizado en Arica y organizado por ProChile y PromPerú en los salones del Hotel Antay.

Dejar una Respuesta