Jueves, Febrero 29, 2024
Regional

Cámara de la Construcción preocupada por demora en permisos de edificación

334vistas

Como un área especial debe ser considerada la Dirección de Obras de la Municipalidad de Arica (DOM), debido a la relevancia de su gestión para diversas iniciativas y proyectos, sumado a que es una de las reparticiones que genera importantes ingresos para la casa consistorial, afirmó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), Esteban Labra.

Hoy la DOM presenta importantes dificultades en los plazos, ya que en promedio tarda 250 días, lo que se contrapone a los plazos de la Ley General de Urbanismo y Construcción que indica como máximo 30 días corridos y 15 si vienen con firma de revisor independiente, explicó el presidente de CChC.

Este escenario se debe a diversas razones, como falta de profesionales necesarios para satisfacer a los requerimientos de la comuna, capacitaciones constantes para los funcionarios, equipamientos tecnológicos que tengan la capacidad suficiente y dependencias adecuadas para análisis técnicos, revisión de expedientes y atención de público, entre otras.

Por lo anterior, sería aconsejable reinvertir parte de los recursos que genera, ya que solamente entre enero y junio del 2022 alcanzó los 490 millones por concepto de urbanización y construcción, puntualizó Esteban Labra. Agregó que es importante potenciar la DOM, porque en la medida que funciona bien atrae inversión, consolida a las obras aportando a construir más casas, calles y plazas para todos.

Dejar una Respuesta