Jueves, Abril 25, 2024
Deportes

Sepa por qué contrataron a “Pancho” Arrué como DT de San Marcos de Arica

(HUGOL).- Para despejar las dudas que los hinchas han expresado a través de las redes sociales por la contratación de Francisco Arrué como nuevo entrenador de San Marcos de Arica. A continuación, les informamos sobre el presente futbolístico de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que preside el empresario ariqueño David Ramos.

La dirigencia decidió contratar a “Pancho” Arrué porque “tiene un juego de mucha intensidad y es ofensivo. Buscamos ser protagonistas de local y de visita”, dijo el gerente del club, Julián Rodríguez.  Aunque prefirió no hablar de números, Rodríguez señaló que el presupuesto 2023 “va a ser mesurado dentro del gran gasto que significó este año en la Segunda División Profesional”.

Asimismo, Rodríguez señaló que un presupuesto mesurado “no significa que no se vaya a pelear por el ascenso. Y el presidente del club David Ramos “sabe que tenemos que hacer un gasto mesurado y responsable”, puntualizó el gerente sanmarquino.

Con respecto a la conformación del plantel, Rodríguez dijo que el club no trabaja con representantes. “Tenemos Secretaría Técnica y buscamos jugadores. Buscamos a los jugadores por nombres propios, llegamos hacia ellos y luego negociamos sus condiciones”. 

En la misma línea, Rodríguez comentó que “la búsqueda será consensuada con el técnico. Buscamos siempre tres jugadores por puesto. Y tras el visto bueno de las dos partes, empezamos a buscar los nombres propios para cada puesto”.  

Ramos quiere que el 80 por ciento del plantel esté confirmado cuando SMA en la segunda quincena de diciembre de 2022 comience la pretemporada. Recordemos que del plantel 2022 se mantienen en el club: los defensas Cristóbal Guerra, Gonzalo Medina, Matías Moya y Korben Rojas; los volantes Nahuel Donadell, Felipe Báez y Camilo Vílchez, y los delanteros Byron Monroy y Mauricio Arias. Además, están disponibles los arqueros juveniles Benjamín Tapia y Benjamín Puente.  

“Pancho” Arrué comenzaría su trabajo en cancha, dirigiendo al equipo en una mini gira por Arequipa. La “Noche Celeste” se jugaría en la segunda o tercera semana de enero de 2023, y para dicha ocasión, el rival podría ser Colo Colo. 

Dejar una Respuesta