Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Balance: 4.320 controles, 47% menos accidentes y 58.971 viajeros por Chacalluta

El balance del largo fin de semana da cuenta de un arduo trabajo de control en Arica y Parinacota durante los cinco días del largo feriado, en las cifras gruesas el delegado presidencial Ricardo Sanzana junto al general de Carabineros, Iván Monje entregaron un positivo balance, bajo el contexto del Plan de Seguridad aplicado eficazmente.

Se incluyó controles de identidad; fiscalización de fiestas clandestinas; más de 4.320 controles vehiculares junto a Senda; 402 exámenes de alcohotest y narcotest, los que obtuvieron resultado de 16 detenidos; 11 por estado de ebriedad; 2 por conducir bajo la influencia del alcohol y 3 por conducir bajo los efectos de alguna droga.

El delegado Sanzana informó que hubo un 47% menos de accidentes de tránsito, en comparación al 2021. El jefe zonal de Carabineros, general Iván  Monje dijo que como resultado de los controles se infraccionó a 529 personas por distintas faltas.

El feriado XL movilizó a más de 58.900 personas por uno de los pasos fronterizos más transitados de Chile: Chacalluta, distribuyendo turnos y reforzando las islas de atención, sumado, a la coordinación con el Paso Fronterizo de Santa Rosa, permitió un tránsito fluido y seguro entre Arica y Tacna.

El día con mayor tránsito en el Complejo fronterizo fue el sábado 29 de octubre, arrojando un total de 14.676 personas; registrando en la salida: 9.771 y en el ingreso 4.905 usuarios.

Dejar una Respuesta