Martes, Abril 23, 2024
Policial

PDI detuvo a banda por tráfico de drogas y de migrantes

Un contundente golpe al narcotráfico y tráfico de migrantes asestó la Policía de Investigaciones al detener en una exitosa diligencia a tres sujetos, dos de nacionalidad chilena y un venezolano, involucrados en casos de narcotráfico y tráfico de migrantes.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado culminó la investigación con la intercepción de un vehículo con tres sospechosos a bordo, quienes trasladaban 12 kilógramos de droga.

Uno de los detenidos corresponde a un sujeto de 30 años, cabecilla de una organización que se dedicaba al ingreso ilegal de migrantes desde Perú por pasos clandestinos, para luego trasladarlos a hostales ubicados en la Avenida Diego Portales,

Los involucrados fueron seguidos en sus andanzas durante una jornada, donde recogieron migrantes ilegales, entre ellos dos menores, luego se internaron en las inmediaciones de Pampa Ossa para recoger una mochila con droga.

La PDI luego efectuó un registro en los inmuebles de los detenidos, encontrando clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y dos taxis colectivos que utilizaban para cometer los delitos,

Los imputados pasaron a control detención por orden del Juzgado de Garantía y quedaron en prisión preventiva.

Dejar una Respuesta