Viernes, Marzo 29, 2024
PolicialRegional

Armas blancas y celulares en nuevo allanamiento en Cárcel de Acha

Un nuevo procedimiento de registro y allanamiento se realizó este miércoles en 22 unidades penales, a nivel nacional. La operación simultánea en 16 regiones del país se enmarca en la política de combate contra las bandas delictuales, que operan al interior de los recintos carcelarios, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile.

En la región de Arica y Parinacota, el procedimiento de registro y allanamiento, fue desarrollado por 84 funcionarios y funcionarias, en el Complejo Penitenciario de Arica, interviniendo los módulos B-3 y B-4 donde habitan 464 personas privadas de libertad.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres resaltó la importancia de este tipo de operativos “ya que permiten incautar elementos prohibidos, y con ello, potenciar el control al interior del recinto penitenciario,   el normal funcionamiento del régimen interno  como también reducir las agresiones entre las personas privadas de libertad”.

En el operativo participó el personal de la Unidad Servicios Especiales Penitenciarios, Equipo de Canes Adiestrados, Grupo Apoyo Reacción Primaria, Centro Penitenciario Femenino, Centro Educación y Trabajo semi abierto, Destacamento CIP-CRC, Dirección Regional y del Complejo Penitenciario de Arica, permitiendo encontrar un total de 32 armas blancas, 2 router, 20 litros de licor artesanal, 1 cable USB, 2 audífonos inalámbricos y 4 teléfonos celulares.

Dejar una Respuesta