Domingo, Abril 28, 2024
Policial

Capturados dos menores autores de violentos asaltos y secuestros

Tres meses duraron las investigaciones conjunta de Carabineros de la Sección Regional S.E.B.V. y la Fiscalía local de Arica, para capturar a violentos y escurridizos menores autores de robo de vehículos a mano armada y secuestro de personas a quienes obligaban bajo amenazas a ir a los domicilios para sustraer más especies desde los inmuebles de las víctimas.

Así lo informó el Prefecto de Carabineros, Coronel Carlos Maureira Herrera, quien resaltó que el proceso investigativo denominado “Caso Promesas”, permitió la orden de detención, entrada y registro del domicilio de uno de los autores de los ilícitos, diligencia clave para la incautación de especies que demostraron la participación de los dos antisociales en los hechos de violencia cometidos a mediados de este año.

Uno de los hechos se registró en la rotonda Saucache cuando en horas de la noche la victima manejaba en dirección a su domicilio, cuando frente a una señalética dos sujetos se abalanzan sobre el vehículo, los asaltantes lo intimidan y lo obligan bajo amenaza de muerte a llevarlos a su casa para robar y huir con las pertenencias en el auto del afectado.

Minutos más tarde, en el mismo vehículo sustraído, repiten el mismo accionar delincuencial contra un sujeto que se encontraba estacionado en otro extremo de la ciudad en compañía de unas amigas, repitiendo el mismo patrón de conducta y robo de especies y vehículo.

Esta vez una mujer, amiga de la víctima, fue intimidada y obligada a subir al segundo vehículo sustraído, quien una vez en marcha se lanzó desde el móvil en movimiento para poder escapar de los malhechores, quienes al siguiente día, dejaron abandonados ambos móviles en un sector específico de la ciudad.

Dejar una Respuesta