Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Senador Durana pide estado de emergencia para Arica y advierte paro

Durante la solicitud de prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur, referida a la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, el senador José Miguel Durana solicitó que el gobierno establezca un estado de emergencia en las regiones de Arica y Parinacota.

Precisó que no es tiempo de discursos ni de buenas intenciones y que la situación es de tal y progresiva gravedad que no se puede seguir esperando, transformando al norte en regiones a merced de la delincuencia y el narcotráfico.

En este sentido, el parlamentario señaló que es hora de exigir con vehemencia al gobierno que cumpla con su responsabilidad de gobernar y establezca un estado de emergencia en Arica y Parinacota, así como en toda la macro zona norte.

“La ciudad de Arica está movilizada esperando su visita señora ministra del interior (Carolina Tohá) y ojalá no terminemos con un paro indefinido por la situación de desesperanza, temor e inseguridad”, puntualizó el legislador durante su intervención.

Dejar una Respuesta