Jueves, Marzo 28, 2024
FRONTERA

Trabajadores de SENASA (SAG chileno) bloquean la frontera Chile-Perú con paro indefinido

Durante la mañana de este lunes 24 de octubre fue interrumpido el tránsito en la frontera chileno peruano por el paro indefinido de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), provocando serios problemas en la línea fronteriza, sector Cristo de la Paz, incluso con incidentes menores por la actitud de piquetes que se instalaron en la línea divisoria de ambos países, para bloquear el tránsito en plena carretera internacional.

Un contingente policial de Tacna acudió a la zona registrándose enfrentamientos. Lacrimógenas fueron lanzadas contra los manifestantes ubicados en la zona «La Concordia», quienes trataron de repeler la acción devolviendo las bombas. Al momento se desconoce de heridos o detenidos.

En apoyo a los huelguistas de Tacna, acudieron 75 trabajadores de Senasa Moquegua quienes se plegaron a la protesta que busca exigir al gobierno mejoras salariales ya que los sueldos de este sector están congelados desde hace 13 años, alegaron dirigentes.

Durante el día se ha permitido el paso restringido de los vehículos con alta presencia de la policía chilena y peruana para evitar incidentes mayores. La huelga de los trabajadores peruanos es de carácter nacional e indefinida según informan medios peruanos. La recomendación por ahora es no viajar a Tacna hasta un anuncio oficial del término del conflicto de SENASA , para evitar la grave situación sufrieron centenares de viajeros hacia el Perú quienes quedaron bloqueados en la frontera, escenario además de violentos incidentes.

Tensos momentos se vivieron durante la mañana de este lunes en la línea divisoria chileno peruano, en plena carretera internacional
La policía peruana lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a piquetes de manifestantes en la frontera

Dejar una Respuesta