Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Duro golpe de Carabineros al contrabando en la frontera: Más de 300 millones en un solo día

Contrabandos superiores a los 300 millones de pesos incautó Carabineros de O.S.3 Frontera, en un mismo día, en diferentes puntos de la ruta internacional 11-CH. En ambos procedimientos, los vehículos interceptados, transportaban mercancía prohibida y sin documentación aduanera ni fitosanitaria.

El mayor Miguel Méndez, comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, informó que el primer contrabando fue detectado en un patrullaje reforzado y conjunto de personal de la tenencia Visviri, los retenes Caquena y Tacora, con 5 vehículos de carga y a 15 extranjeros, cuando salían del territorio nacional con especies hacia Bolivia. El contrabando consistente en mercancía de zona franca, fue avaluado en $300.000.000 millones de pesos.

El segundo procedimiento fue de la Tenencia fronteriza Chungará. Estos son servicios que se desarrollan en forma permanente para prevenir delitos transnacionales en la Ruta 11-CH, indicó el Mayor Méndez, resaltando que a plena luz del día, cerca de las 13.30 horas de este jueves, los efectivos policiales detuvieron a un conductor, también ciudadano extranjero, cuando intentaba ingresar a nuestro país con un container de productos prohibidos y de origen vegetal, sin permisos aduaneros ni fitosanitario, avaluados en más de 3 millones de pesos, derivados luego al Servicio Agrícola y Ganadero.

Dejar una Respuesta