Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Gran noticia para Bomberos: Después de 7 años el CORE les aprobó millonaria subvención

Después de siete años (desde el 2015), debido a dificultades administrativas que inhibían cualquier trámite, el Consejo Regional, presidido por el Gobernador Jorge Díaz, por unanimidad aprobó financiar la adquisición y renovación de equipo material menor, por $ 2.286 millones de pesos del FNDR.

Entendiendo de que era de suma urgencia buscar y gestionar la materialización de lo que había expuesto el mando institucional, la autoridad regional junto a funcionarios del GORE, y las gestiones de la consejera presidenta de la Comisión de Seguridad, Ximena Valcarce (mandatada por el pleno para poder destrabar el nudo gordiano) se culminó con la propuesta unánimemente respaldada.

La concejera Valcarce dijo que era una gran noticia para los Bomberos y para la comunidad ya que se requería con urgencia renovar sus equipos e implementos de protección. El gobernador Díaz reiteró que se hacía necesario responder a esta noble institución y superar los inconvenientes administrativos.

El monto aprobado posibilitará la adquisición de: 700 chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, 120 equipos de respiración auto contenidas, 120 cilindros de recambio, 22 cámaras térmicas, 20 herramientas de rescate, 8 compresores de combustión, 900 mangueras de combate de incendio de diversos grosores, 43 pitones, 700 linternas de ángulo recto, 40 desfibriladores externos automáticos, 707 equipamientos de protección personal multi rol.

Consignar que los actuales equipos, datan del año 2015, con una duración de 5 años; respecto al uso de trajes y desgaste, estos generan un estrés térmico en los voluntarios debido a las 3 capas de ropa que poseen, y, pese a ello, han posibilitado salvar vidas.

Voto unánime del CORE para ayudar a Bomberos de Arica. La noticia fue recibida con beneplácito por la noble institución.

Dejar una Respuesta