Jueves, Abril 18, 2024
Regional

Prorrogado por tres años el Plan Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE)

Con beneplácito se recibió en nuestra región el anuncio de la prórroga por tres años del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, anuncio que hizo hoy  el Presidente Sebastián Piñera en una visita oficial a la Región de Magallanes.

Cabe señalar que el senador por la Región de Arica y Parinacota, José Durana, había solicitad formalmente en agosto la prórroga del PEDZE, considerando que en los últimos seis años permitió millonarias inversiones en infraestructura pública en nuestra zona.

La política pública PEDZE mejoró la calidad de vida de los habitantes de este extremo norte del país y su prórroga por otros tres años permitirá dar continuidad a los grandes proyectos como el Borde Costero, que se inició en las Cuevas de Anzota, Playa Corazones, sector sur de La Lisera, la Ex Isla El Alacrán y deberá seguir hacia las playas del sector norte de la ciudad.

El parlamentario ariqueño al entregar la noticia dijo que esta medida va a generar desarrollo para la región en los próximos tres años, mejorará la empleabilidad, y se tomarán decisiones en nuestra región en la ejecución de obras en las provincias de Parinacota y Arica.

Sostuvo que ahora le corresponde efectuar un trabajo muy comprometido y eficiente a las unidades ejecutoras para hacer realidad los grandes proyectos de desarrollo que espera la comunidad ariqueña y parinacotense.

Dejar una Respuesta