Domingo, Abril 28, 2024
PolicialSALUD

CORE propone dotar a los centros de salud primaria con personal de seguridad

Ante el aumento de los delitos violentos que han involucrado a los CESFAM, los consejeros regionales de la Comisión de Salud del CORE plantearon a la Municipalidad una iniciativa para fortalecer la seguridad en los centros de salud primaria de la comuna.

Los cores David Zapata y Leonardo Bórquez, se reunieron con el alcalde Gerardo Espíndola y la concejala Carolina Medalla, ocasión en la que fue analizado un eventual financiamiento desde el Gobierno Regional para dotar a los Cesfam de Arica con personal de seguridad.

Según la autoridad regional los recursos municipales no alcanzan para la seguridad en los recintos de salud, teniendo en cuenta el enorme déficit que significa brindar atención a personas indocumentadas o extranjeras, ya que no entran en las estadísticas per cápita para la asignación de recursos por parte del Estado.

El presidente de la Comisión Salud del CORE, David Zapata dijo que se debe hacer un esfuerzo para entregar mayor seguridad a los miles de usuarios de los consultorios. En la misma línea el consejero Leonardo Bórquez, expresó que hay una cantidad importante de CESFAM vulnerados en Arica y se deben unificar esfuerzos para enfrentar esta tarea en beneficio de la comunidad.

Dejar una Respuesta