Viernes, Mayo 20, 2022
Internacional

Aclaran rumores: Frontera seguirá cerrada hasta nuevo aviso

290vistas

La frontera entre Tacna y Arica continuará cerrada reafirmó el Director Regional de Salud de Tacna y jefe del comando COVID, doctor Juan Cánepa, ante los rumores que indicaban que este miércoles se daría la orden de abrir la frontera.

La información oficial fue entregada esta tarde al diario electrónico tacneño Radio Uno por la autoridad sanitaria del vecino país. “Lo que efectivamente hay es el inicio del diálogo de Perú con la Cancillería chilena, puesto que oficialmente Chile anunció que mantendrá cerrada su frontera hasta fin de año”, expresó Juan Cánepa.

Agregó que las autoridades tacneñas tienen un estudio que indica que el traslado de personas desde Arica a Tacna en forma excepcional, permitió comprobar que no implicó ningún riesgo ya que todos los involucrados no presentaban covid 19, avalados por sus respectivos exámenes.

Estos antecedentes, entre otros de carácter económico y turístico, serán entregados en las conversaciones que se inician mañana en Lima entre ambas cancillerías.

Dejar una Respuesta