Miércoles, Diciembre 7, 2022
Deportes

Nuevo modelo de gestión en San Marcos: Formación total de jugadores jóvenes en la cantera

56vistas

(HUGOL).-Este domingo finaliza el campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, y los entrenadores de San Marcos de Arica, Kenny Mamani, Gary López y Adolfo Robles terminan su vínculo contractual con el club sanmarquino.

Apenas terminados los partidos que SMA debe jugar ante Deportes Iquique, los mencionados entrenadores serán evaluados por el jefe técnico de SMA Víctor Barría, para ver si continúan en el proyecto de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional SMA.

En relación al trabajo desarrollado por Mamani, López y Robles, el gerente general de SMA, Julián Rodríguez dijo que  “hay algunas cosas que mejorar. Hay que ver si se van a adaptar al modelo de gestión que estamos haciendo”.

Rodríguez señaló que “nunca hubo un proyecto deportivo acá en San Marcos. Encontramos que los entrenadores eran directores técnicos y no formadores. Ahora estamos instaurando un modelo de juego, y se está haciendo una rutina formativa dónde los chicos pueden llegar de mejor manera a la toma de decisiones cuando juegan al fútbol”.

Vale la pena recordar que el goleador Byron Monroy, los defensas Cristóbal Guerra, Gonzalo Medina, Nicolás Rivera, Korben Rojas, y el delantero Mauricio Arias, todos piezas fundamentales en el equipo sanmarquino que acaba de titularse campeón de la Segunda División, fueron formados por los entrenadores que serán sometidos a evaluación.   

Dejar una Respuesta