Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Gira Nacional Teletón 2022 comenzó este martes en Arica

Este marte 11 de octubre se inició la Gira Teleton Chile junto a la embajadora Maithe Ilabaca, la directora de Teletón #Arica Patricia Huber y artistas e influencer que llegaron a motivar para participar en esta nueva cruzada solidaria que se desarrollará el 4 y 5 de noviembre próximos.

El gobernador regional Jorge Día destacó el 97 % de avance de las obras de mejoramiento y remodelación del Instituto Teletón #Arica financiadas con recursos del FNDR para mejorar y ampliar la atención de los pacientes que se atienden en esta institución.

Previo al show, en el que participaron Andrés de León, Noche de Brujas y la artista urbana Anto Segovia y con la animación de Julián Elfenbein, la comitiva de la gira visitó las instalaciones de las obras de ampliación y modernización del Instituto, fundado en 1989, y que atiende a pacientes provenientes de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, además de pacientes extranjeros provenientes de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

La Gira Teletón 2022 se realizará entre el 11 y 22 de octubre. Durante dos semanas la caravana de artistas, animadores y animadoras visitará las ciudades donde Teletón cuenta con institutos de rehabilitación, e invitará a las comunidades locales a que se unan en apoyo a esta gran obra colectiva que es de todo Chile.

Dejar una Respuesta