Sábado, Abril 27, 2024
NacionalRegional

Senador Durana adelantó aprobación a Proyecto de 40 Horas Laborales

Comprometiendo desde ya su votación favorable en la iniciativa que modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral, más conocido como Proyecto de 40 Horas, el presidente de la Comisión de Economía del Senado, senador José Miguel Durana (UDI) participó en la ceremonia de entrega del Sello 40 Horas a 39 empresas de distinto tamaño y rubro.

La actividad efectuada en el Centro Cultural Palacio La Moneda fue encabezada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, junto al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, contando con la presencia de dirigentes sindicales y empresariales además de quienes recibieron la distinción.

El legislador por Arica y Parinacota felicitó a las empresas certificadas porque voluntariamente, demuestran que es posible tener una rebaja en la cantidad de horas laborales, con el objetivo de tener una mejor calidad de vida y más tiempo para disfrutar con la familia o en sus actividades particulares, manteniendo los niveles de productividad que necesita el país.

La Ministra del Trabajo Jeannette Jara precisó que se ha logrado constituir un acuerdo tripartito, un acuerdo laboral previo al proceso legislativo, que es una fórmula con la cual se trabajan internacionalmente los temas laborales, en la que los gobiernos, los empleadores y los trabajadores impulsan el proceso de diálogo social.

El proyecto reduce la jornada laboral ordinaria de 45 a 40 horas, donde se encuentra el 83% de las y los trabajadores del país.

Dejar una Respuesta