Martes, Abril 30, 2024
Policial

Intensa campaña para eliminar inquietante poder de fuego de la delincuencia

Dos campañas consideradas claves para eliminar el poder de fuego de la delincuencia, tanto de organizaciones criminales extranjeras como las bandas locales, se encuentran en plena vigencia y con llamados urgentes a la comunidad a cooperar.

Se trata de la cruzada que encabeza el Delegado Presidencial Regional Ricardo Sanzana denominada “Entrega Tu Arma”, que tiene como objetivos principales concientizar a la población acerca del peligro de las armas de fuego y de su robo o extravío; disminuir la circulación y uso de armas de fuego, inscritas o no; y resaltar que la entrega del armamento es anónima y que no implica riesgo de sanciones para quien la concrete. Basta hacerlo en cualquier unidad, destacamento, comisaría o retén móvil, según explicó la autoridad regional.

Y en forma paralela está la “Campaña Denuncia Seguro” de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, con su teléfono 600 400 0101 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para entregar en forma anónima, sin registro de conversación, información sobre tráfico o tenencia de armas. Esta es una estrategia contra el crimen organizado y el narcotráfico.

La acción de Carabineros ha permitido incautar a través de procedimientos y entrega voluntaria 88 armas de fuego de variados calibres. El General de Carabineros, Iván Monje reiteró que “se seguirá confrontando al delincuente en todos los ambientes sin  trepidar ninguna acción y los resultados que hoy se exhiben en cuanto a las armas incautadas en procedimientos policiales, ratifica esto”.

Dejar una Respuesta