Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Fuerzas Especiales en rotonda Tucapel

A las 22 horas de este domingo 18 de octubre vehículos y efectivos policiales se instalaron en el cuadrante de la rotonda Tucapel, mientras  alrededor de un centenar de manifestantes participaba de un caceroleo.

Por la calle Tucapel en tanto, hacia el norte, el tránsito vehicular permanecía cerrado por una barricada de quema de neumáticos.

En ese mismo punto, por la Avenida Diego Portales, estaba  estacionado un vehículo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, cuyos ocupantes observaban el desarrollo de los hechos.

A partir de las 18 horas se reunieron manifestantes sin la presencia policial, portando lienzos, banderas y elementos para el caceroleo, a la vez que los vehículos continuaban circulando por la avenida Diego Portales, en dirección hacia la Avenida Santa María.

A las 22 horas se activó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron apoyados por el bus institucional, mientras numerosos participantes se replegaron hacia sus hogares, permaneciendo en el lugar un grupo reducido de personas.

También en la Avenida Ignacio de Loyola (camino a las pesqueras) se registraron barricadas y manifestaciones.

Dejar una Respuesta