Viernes, Abril 19, 2024
Internacional

Luis Torres electo Gobernador de Tacna y está con arresto domiciliario

Según medios de comunicación de Tacna los resultados a boca de urna entregados por la Encuestadora Cadena señalan a Luis Torres Robledo de Fuerza Tacna como el virtual gobernador regional de Tacna con 30.41% de votos válidos, esto significa que será la próxima autoridad regional, pese a estar cumpliendo arresto total domiciliario ante una investigación judicial por corrupción.

En cuanto a Mario Ruiz de Siempre Tacna y Fernando Martorell de Banderas Tacneñistas, quedan en segundo y tercer lugar con 21.51% y 16.94% de votos válidos respectivamente.

Mencionar que, Luis Torres Robledo se encuentra inmerso en una investigación por presunto delito de colusión en el caso Los limpios de Tacna que a la fecha lo tiene bajo detención domiciliaria siendo impedido de estar presente en campaña electoral; sin embargo, en numerosas ocasiones ha expresado vía red social confiar en el respaldo de la población.

Ante la situación legal de Torres, en un eventual gobierno regional será Liliana del Carmen Velasco Cornejo, vice gobernadora, quien asuma el cargo de autoridad. La docente acudió a la vivienda de Torres para celebrar el resultado dado a conocer por Radio Uno en boca de urna de Encuestadora Cadena.

Dejar una Respuesta