Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Sin votar se quedaron residentes bolivianos en Arica

Los bolivianos residentes en Arica, con derecho a voto, no pudieron emitir sus sufragios en la elección presidencial de Bolivia entre los candidatos Luis Arce y Carlos Mesa.

“Es lamentable porque solo los bolivianos en Santiago emitieron sus sufragios y en Arica, Calama, Iquique y Antofagasta no se pudo realizar este proceso”, señaló la residente Jenny Pérez, quien en 2014 estuvo a cargo de esta instancia, formando parte del Tribunal Electoral.

En la última elección, con local de votación el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, contó con 1.400 electores bolivianos que emitieron sus preferencias por los candidatos, en la cual resultó reelecto por tercera vez, el ex presidente Evo Morales.

Según informó la ciudadana boliviana, esta elección no fue autorizada por el gobierno chileno para esta zona y además considera que solo hace dos semanas el gobierno boliviano dio el visto bueno para que se efectuaran los comicios en ciudades chilenas, algunas en cuarentena.

“No permitieron que ahora en Arica se movilizaran mil 500 personas bolivianas para ir a emitir un voto, pero sí autorizaron el plebiscito del domingo 25 en que miles de chilenos acudirán a las urnas”, expresó Pérez.

Dejar una Respuesta