Martes, Octubre 19, 2021
Internacional

Niños en caravana capturada en el Hito 1

147vistas

Veinte venezolanos fueron descubiertos tratando de cruzar la frontera entre Tacna y Arica. La Policía Nacional de Perú (PNP), interceptó a la caravana alrededor de las 22 horas del 17 de octubre, en las inmediaciones del Hito 1 que delimita la frontera de ambos países

En el grupo figuraban cinco niños quienes junto a sus padres llegaron a pie a la alejada pampa con la finalidad de ingresar en forma ilegal a Chile.  El grupo fue conminado a detener su marcha en medio de la oscuridad y fue trasladado de vuelta a Tacna.

El operativo causó impacto por el despliegue de carros policiales en los momentos que ingresaron de vuelta al sector urbano de Tacna, de acuerdo a información que divulgó el diario electrónico Radio Uno de la vecina ciudad peruana.

Mencionar que si bien el transporte interprovincial volvió a operar, las fronteras en Perú continúan cerradas debido a la emergencia sanitaria COVID-19, y no se ha establecido ninguna fecha tentativa para normalizar en tránsito fronterizo entre Chile y Perú.

Dejar una Respuesta