Sábado, Abril 27, 2024
PolicialRegional

Ocultaban en cajas plataneras 114 millones en pasta base y marihuana

Un decomiso de 31 kilos de droga, que venía oculta entre cajas de plátanos, detectó durante la madrugada Carabineros de servicio en la ruta internacional 11-CH, específicamente de la Sección O.S.7, donde resultaron detenidas 6 personas, 4 extranjeros y 2 chilenos.

El jefe de la Unidad especializada, Teniente Coronel Aldo Pellegri,  informó que mientras personal realizaba patrullajes preventivos, fiscalizaron un vehículo que se desplazaba en la oscuridad, por un paso no habilitado desde el vecino país de Bolivia y con 6 ocupantes más en su interior además del conductor.

Tras una exhaustiva revisión del móvil, fueron detectadas 4 cajas plataneras, en cuyo interior, la fruta ocultaba el verdadero contenido de la mercancía. En total 28 paquetes de droga, 25 kilos 460 gramos de Marihuana y 6 kilos 120 gramos de Pasta Base de Cocaína, quedando detenido el conductor del vehículo y los pasajeros trasladados a la Unidad especializada para continuar con el procedimiento de rigor.

En total fueron incautados 31 kilos de droga (56.000 dosis) con un avalúo de $114.000.000 en microventa, señaló el Comandante Pellegri, quien recalcó que se está llevando una intensa labor de patrullaje en todas las líneas de control.

Dejar una Respuesta