Miércoles, Diciembre 7, 2022
Deportes

Con San Marcos campeón el fallo del TAS sería un chiste cruel

59vistas

(HUGOL).- Justicia divina dijo el relator deportivo Julio Martínez cuando Leonel Sánchez le anotó un golazo de tiro libre a Rusia en el Mundial del 62 jugado en Arica. Esa misma frase podemos pronunciar ahora que San Marcos de Arica, SMA, está de regreso en la Primera “B” tras haber descendido por secretaría a Segunda División.

Ahora que el puntero SMA ascendió a la serie B cuando aún falta una fecha por jugar en el campeonato de Segunda División, vale la pena recordar que el año 2021, en un hecho inédito en la historia del fútbol chileno, SMA fue castigado con una cuantiosa resta de puntos y con el pago de una millonaria multa por la inscripción del jugador Zederick Vega.

Como se recordará San Marcos estuvo con la soga al cuello, con la primera y segunda sala del tribunal de Penalidades de la ANFP fallando en su contra. La directiva del club buscó justicia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. A la fecha este tribunal, mundialmente conocido en el ámbito del fútbol profesional no ha entregado fallo alguno al respecto.

Dicho todo lo anterior, en la directiva sanmarquina siguen esperanzados en un fallo favorable del TAS. De lo contrario, el recientemente ascendido SMA se vería obligado a pagar una multa, que según sus propios regentes, podría llegar a los 205 millones de pesos.

Frente al incierto escenario, vale la pena preguntarse ¿Qué pasará si el TAS falla en favor de SMA? La tienda sanmarquina ¿tomará acciones legales contra la ANFP? ¿O los dirigentes ariqueños se van a quedar “piola” ante el dramático episodio vivido por una de las hinchadas más fieles y multitudinarias del país? Ojo, se supone que en los próximos días el TAS romperá el cielo, precedido de trompetas celestiales. 

Dejar una Respuesta