Viernes, Abril 26, 2024
Policial

OS 9 captura a banda criminal que asaltaba negocios

Una organización criminal dedicada a asaltar negocios ariqueños fue capturada en el Cerro Chuño y en el Cerro La Cruz luego de un intenso trabajo investigativo dirigido por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y la Sección O.S.9 de Carabineros, que permitió desbaratar y detener a los miembros de la organización criminal que cometió diversos asaltos armados contra locales comerciales de la ciudad, logrando comprobar la participación de tres delincuentes en seis delitos perpetrados entre los días 13 de junio y el 7 de julio del presente año, todos con el mismo modus operandi.

Otros dos antisociales fueron capturados previamente y de esta manera se cerró el cerco para capturar a la banda autores de violentos asaltos al comercio ariqueño.

Los delincuentes capturados poseen todos amplios prontuarios por delitos de porte de arma cortante o punzante, receptación, hurto, robos y asaltos con violencia, porte arma blanca, corto punzante, robo con violencia, violencia intrafamiliar, daños simples, tráfico ilícito de drogas, falsificación o uso malicioso de documentos públicos, desordenes, entre otros delitos que le pavimentan el camino a largas condenas.

La banda asaltó un restaurante en calle Gonzalo Cerda, local comercial en Cancha Rayada, botillería en Sotomayor y un minimarket en Tucapel, se investigan por lo menos otras cuatro denuncias con el mismo modus operandi. Los hampones se movilizaban en una Tucson gris sin patente y elegían locales atendidos por mujeres.

Dejar una Respuesta