Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

Fiscalía logró condenar a depravado que había sido absuelto

Un veredicto condenatorio unánime obtuvo la Fiscalía de Arica en contra de un acusado que fue investigado por su participación en delitos de violación, estupro y abuso sexual a dos hermanas de 7 y 13 años, respectivamente, hijas de su pareja, quien había sido absuelto en un primer juicio oral. En el segundo proceso se acreditó su participación en los ilícitos.

La investigación estableció que los hechos comenzaron a registrarse a partir de 2007, cuando la primera víctima tenía 13 años de edad y se extendieron hasta que cumplió los 17 años. Durante todo ese periodo, el acusado la violó reiteradamente aprovechándose del desamparo y carencias económicas de la víctima, quien sufre de discapacidad auditiva.

En tanto, el 2010 el acusado comenzó a abusar sexualmente de su hermana, en ese entonces de 7 años de edad, a quien le efectuó tocamientos de significación sexual. Asimismo, cuando la niña cumplió 8 años fue víctima de violación por parte del sujeto.

El acusado fue condenado por delitos de abuso sexual reiterado, violación de menor de 14 años y estupro. La sentencia se dará a conocer el día lunes 03 de octubre en el Tribunal de Juicio Oral de Arica.

Dejar una Respuesta