Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

Recicladores organizan olla común semanal

El movimiento de Recicladores de Arica inició una olla común en distintos sectores de la ciudad, en beneficio de pobladores afectados por la crisis social, económica y de salud por el covid 19.

Por tercera semana consecutiva esta iniciativa impulsada por los integrantes recicladores de base repartirán 100 platos a los vecinos y vecinas.

Marianela Barraza, dirigente de la agrupación “Movimiento de recicladores de base de Arica”, afiliada al “Movimiento nacional de Recicladores de Chile” presidido por Soledad Mella, señaló que todos los sábados estarán cumpliendo con esta labor solidaria en respaldo hacia quienes están con dificultades como consecuencia de la pandemia.

 El objetivo de la agrupación es coordinar y congregar a todos los trabajadores del rubro del reciclaje y luchar por sus derechos colectivos junto con garantizar su participación en la construcción de políticas públicas ambientales, laborales, sociales y también en el proceso constituyente.

 El lema que agrupa a este movimiento es “solo el pueblo ayuda al pueblo” y se constituyó debido a que los recicladores no han recibido apoyo de parte de autoridades ni han sido beneficiados con bonos económicos.

En la primera olla común compartieron un plato de garbanzos y cada sábado tendrán un menú distinto, además de actividades recreativas.

Dejar una Respuesta