Sábado, Abril 20, 2024
Regional

Obras por 1.800 millones en el Trifinio

Con una inversión sobre los 1.800 millones de pesos y con un avance del 43 por ciento se encuentran las obras en la ruta Visviri-Trifinio, en la comuna de General Lagos, consideradas claves para la actividad ganadera, comercial y turística en el sector donde se unen las fronteras de Chile, Perú y Bolivia.

Las obras ejecutadas por el MOP contemplan 14 kilómetros de asfalto y la construcción de dos cajones de hormigón armado sobre corrientes de aguas cordilleranas.

En la visita a las obras estuvieron intendente Roberto Erpel, el seremi del MOP  Guillermo Beretta y los consejeros regionales Diego Paco, Sergio López y Lucio Condori.

En la oportunidad se informó que además de reforzar la conectividad en la comuna de General Lagos, se encuentra en plena vigencia el proyecto de electrificación para esta apartada localidad del altiplano chileno.

El consejero regional y presidente de la Comisión Rural, Sergio López, explicó que se está cumpliendo uno de los muchos anhelos  de la comuna de General Lagos, como es mejorar la conectividad  para beneficio de los comuneros y sus familias.

En tanto el consejero regional Diego Paco, dijo que la inversión aprobada  por el Consejo Regional, es un gran aporte para la conectividad, un alivio y una preocupación menos para los tiempos lluvia.

El consejero Lucio Condori, dijo que con estas obras se termina el aislamiento en tiempo lluvia y será un estímulo para conocer la Feria del Tripartito, un gran evento comercial y turístico internacional que se realiza en Visviri.

 .

Dejar una Respuesta