Viernes, Abril 19, 2024
EconomíaRegional

Al fin una buena: Arica lidera a nivel nacional crecimiento económico

Aunque usted no lo crea, Arica lideró a nivel nacional la expansión económica del segundo trimestre de 2022 según el Banco Central, ya que el producto interno bruto (PIB) de la región de Arica y Parinacota se expandió en un 8,7 por ciento en este lapso, en tanto a nivel nacional el índice llegó al 5,4 por ciento.

Según el Banco Central este resultado se explica principalmente por los servicios como el transporte, servicios personales y empresariales, comercio y turismo (restaurantes y hoteles) entre otros. El consumo de hogares en la región creció un 7 por ciento y hubo incidencias negativas en componente de bienes durables y no durables.

Llama la atención el estancamiento de la región de Tarapacá (Iquique), ya que tuvo cero crecimiento por los resultados negativos de la minería. La región de Atacama tuvo una caída de menos un 1.6 por de su producto regional también relacionado con el desempeño de la minería.

En el ranking de crecimiento primero está Arica, le sigue Valparaíso y en tercer lugar Santiago. En general el PIB creció en 13 de las 16 regiones del país.

Dejar una Respuesta