Miércoles, Septiembre 28, 2022
PolicialRegional

CORE aprobó más de $13 mil millones para combatir la delincuencia en la región 

9vistas

Más de 13 mil millones de pesos en iniciativas en las áreas de seguridad y justicia ha aprobado el Gobierno Regional de Arica y Parinacota en conjunto al Consejo Regional, para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Se trata de un Plan Regional que tiene por objeto fortalecer a distintas instituciones policiales y judiciales, entre ellas Gendarmería con más de 1.500 millones de pesos aprobados, según detalló el gobernador Jorge Díaz.

“Esto se traduce en la compra de vehículos blindados para el traslado de reos de alta peligrosidad y también para fortalecer los talleres laborales con distintas maquinarias y herramientas”, dijo la autoridad.

Como proyecto destacado es el presupuesto de más seis mil millones de pesos para la adquisición del Sistema de Identificación Biométrica que permitirá el catastro de los migrantes que ingresan al país de manera irregular, además de la adquisición de equipamiento tecnológico para las brigadas especializadas de la PDI y LABOCAR de Carabineros y reposición de vehículos policiales para servicios en las fronteras.

Dejar una Respuesta