Miércoles, Abril 17, 2024
Regional

Cuatro víctimas fatales en Arica por accidentes durante Fiestas Patrias

De no tener fallecidos por accidente en los últimos años, ahora llegamos a cuatro, triste record, considerando las intensas campañas previas a conducir con responsabilidad y apelando al autocuidado.

El seremi de Transportes Pablo Maturana, lamentó los hechos, especialmente la tragedia ocurrida en Lluta el 18 de septiembre donde se lamentó la muerte de tres personas producto de una colisión de alto impacto, y más tarde un atropello en el sector urbano.

“Estas cifras nos duelen, porque son cosas absolutamente evitables. Lo hemos repetido hasta el cansancio, la educación vial es fundamental.  No sólo subimos en el total de fallecidos, sino que también en la cantidad de accidentes. Pasamos el año pasado de 13 a 23 este fin de semana. Lo mismo con el total de lesionados”, expresó la autoridad regional.

El reporte confeccionado  por CONASET las cifras de fallecidos y lesionados sufrieron un considerable aumento a nivel nacional. Las principales causas de accidentes se debieron en 32% a la Imprudencia del conductor, le sigue el exceso de velocidad con pérdida de control, 26%.  

La imprudencia de peatones representó el 18% de los fallecidos, siendo superior  en 5% respecto al año pasado y finalmente la ingesta de alcohol pasó de un 4 a un 13%. El grupo etario de fallecidos es liderado por quienes tienen entre 15 y 29 años, seguido por personas de entre 30 y 44 años.

La tragedia de Lluta conmocionó a Arica en Fiestas Patrias.

Dejar una Respuesta