Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Fiscalía pedirá cadena perpetua para asesino de joven delivery

Tras presentar diversos medios probatorios en el juicio oral, este martes la Fiscalía de Arica obtuvo un veredicto condenatorio unánime en contra de Eudomar Bracho Monzon, como autor del delito de homicidio calificado, por arma de fuego, de un joven trabajador de delivery de 18 años de edad, ocurrido la noche del 01 de enero de 2021 en el sector de Cerro Chuño.

Así, la unidad de delitos violentos de la fiscalía logró acreditar la participación de Bracho Monzon en el crimen, delito por el que arriesga una pena de presidio perpetuo (máxima sanción que contempla el Código Penal). Lo anterior, en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Delitos Violentos junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, que estableció que el acusado de nacionalidad venezolana le disparó en la cabeza al joven repartidor.

El alevoso crimen, que causó gran conmoción en Arica, ocurrió en la noche del 1 de enero de este año, cuando el joven delivery trasladaba un pedido al Cerro Chuño y fue interceptado en el pasaje 8 por el delincuente Eudomar Bracho Monzón quién le disparó a quemarropa causándole un traumatismo cráneo encefálico que le costó la vida en forma instantánea.

La sentencia contra Eudomar Bracho Monzon se dará a conocer el día viernes 30 de septiembre en el Tribunal de Juicio Oral de Arica.

Dejar una Respuesta