Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19Regional

Consejeros Regionales apoyan apertura del Borde Costero

El Consejo Regional (CORE)  reiteró  que está de acuerdo con la iniciativa planteada por el Colegio Médico de reabrir cuanto antes el hermoso Borde Costero de Arica y ponerlo a disposición de la comunidad.

La intervención de la representantes de COLMED Arica, la doctora María José Sánchez en la sesión ordinaria del CORE motivó el apoyo de la iniciativa, considerando que la ciudad cuenta con un Borde Costero reconocido a nivel nacional e internacional, como uno de los más cotizados por su atractivo turístico y sus condiciones para los deportes náuticos.

Lugares turísticos y recreacionales  como Playa Corazones, Arenillas Negras, La Lisera, El Laucho, la Ex Isla El Alacrán, Playa Chinchorro y la extensa Playa Las Machas que llega hasta la frontera, están vedadas para los ariqueños, pese a su extensión, belleza y lugares de alta oxigenación y libre de contagio.

El presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña y la mayoría de los consejeros se mostraron partidarios de respaldar la propuesta del Colegio Médico de Arica.

Dejar una Respuesta