Viernes, Abril 26, 2024
Regional

En arriesgadas tareas Bomberos rescató cuerpo en Las Peñas

En una tarea de alta complejidad voluntarios y voluntarias del Grupo de Rescate Kunturi del Cuerpo de Bomberos de Arica y el Grupo de Rescate en Altura GRIMP de la Segunda Compañía de Bomberos, lograr ubicar el cuerpo sin vida de una mujer de 70 años que en la víspera había iniciado sola una peregrinación al Santuario de Ls Peñas.

Bomberos se desplazaron al sector luego que familiares perdieran todo contacto con la víctima para comenzar la búsqueda en dos equipos porque no se tenía conocimiento de la ruta tomada por la víctima.

“Luego de siete horas de arduo trabajo sin descanso, uno de los lugareños nos comunicó que había divisado a la víctima, por lo que a través del dron pudimos obtener la ubicación exacta de donde se encontraba el cuerpo. Descendimos a la quebrada que está afuera del sendero tradicional, por la ruta de arriba”, explicó José Quinchel Ibáñez, Capitán de la Segunda Compañía.

Descendieron con cuerdas y camilla hasta la víctima, con una técnica denominada rescate en pared, la maniobra duró cerca de dos horas. “La víctima, que se desorientó del sendero tradicional, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas o que haya desbarrancado por la quebrada, las causas de su fallecimiento las debe determinar el Servicio Médico Legal”, señaló Ignacio Martínez Yañez, líder del Grupo de Rescate Agreste “Kunturi”.

Bomberos cumplieron una jornada compleja para rescatar al cuerpo de la fallecida en Las Peñas.

Dejar una Respuesta