Martes, Abril 16, 2024
Regional

En gloria y majestad retornó la Parada Militar en Arica

Después de más de dos años volvió al escenario natural al pie del Morro la Parada Militar con el gallardo desfile de las FF AA, el esquinazo del Club de Huasos y su homenaje cuequero, la marcha de los viejos estandartes con uniformes de la época y una muestra logística de las nuevas tecnologías operativas de VI División, ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, el delegado presidencial Ricardo Sanzana y el comandante de la Guarnición Ejército de Arica, general de Brigada Guillermo Altamirano Campos.

El gobernador Jorge Díaz valoró que la comunidad se reencuentre en este espacio tradicional donde se saluda a la Patria. “Esto también posibilita que cada uno de nosotros tengamos la oportunidad de recordar estas tradiciones republicanas tan importantes en estos tiempos”, expresó la autoridad regional.

Previo al desfile se realizó el Te Deum por la Patria en la catedral San Marcos presidido por el obispo monseñor Moisés Atisha Contreras, quien hizo un ferviente llamado a la unidad y a la paz social para contribuir al desarrollo de la región y del país.

El Ejercito presentó una muestra de nuevos medios tácticos para su acción en el desierto.

Dejar una Respuesta