Jueves, Abril 25, 2024
CERRO CHUÑO

Comenzó la mano dura contra las tomas en Arica

El plan de Bienes Nacionales para desalojar las tomas ilegales comenzó con todo en Arica, con el apoyo de Carabineros y el uso de maquinaria pesada para despejar los terrenos. Esto se observó en las propiedades fiscales de Cerro Chuño cercanas a las torres de alta tensión y en la entrada a Quebrada Encantada, donde existen loteos ilegales incluso con cierres sólidos y tomas de terreno en general, donde se ha verificado ventas fraudulentas a terceros tipificándose allí delitos de estafa.

El Seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Díaz informó los desalojos seguirán por parte de la Unidad de Fiscalización con el apoyo de Carabineros, con el objetivo de recuperar los bienes fiscales usurpados y hacer efectivas las denuncias ante los tribunales.

Rodrigo Díaz formuló un llamado a la comunidad, especialmente a las familias sin casa a tener cuidado especial ante el ofrecimiento de terrenos en toma, ya que corresponden a delitos de estafa, hechos que deben denunciarse en forma oportuna, y por ningún motivo entregar dinero a las mafias que operan tras las tomas ilegales.

El Seremi e Bienes Nacionales seguirá con el plan de recuperación de los bienes fiscales en Arica.

.

Dejar una Respuesta