Jueves, Marzo 28, 2024
Medio AmbienteRegional

Verdadera peregrinación para ver a las ballenas en sector La Capilla

Playa La Capilla, ubicada en el sector sur de Arica, en la ruta a las Cuevas de Anzota, se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de la ciudad ya que aproximadamente a 30 metros de la costa, una ballena y su cría eligieron este lugar para alimentarse y retozar al vaivén de las olas de la ensenada.

Este fin de semana centenares de familias llegaron a ese sector para observar a las ballenas de la especie Franca Austral, sacarles fotografías y grabarlas. La Policía Marítima realiza frecuentes patrullajes ya que hay instrucciones para proteger esta especie que está en vías de extinción, fiscalizando que no se acerquen embarcaciones a ese lugar. También le llaman la atención a muchas personas que bajan a los roqueríos, poniendo en riesgo su integridad debido a las marejadas.

Cabe señalar que Sernapesca y la Armada han seguido la ruta a la ballena y su cría, las que llegaron después de permanecer algunos días en la costa de Antofagasta e Iquique. Luego de la permanencia en Arica, retornarán al extremo sur de Chile, su habitat habitual.

Las fotografías muestran el gran interés que han despertado estas especies en nuestro litoral.

La Policía Marítima recomendando a las personas no bajar al sector de roqueríos ante el peligro de las marejadas.
La ballena austral puede ser observada desdela costa en el sector La Capìlla.

Dejar una Respuesta