Playa La Capilla, ubicada en el sector sur de Arica, en la ruta a las Cuevas de Anzota, se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de la ciudad ya que aproximadamente a 30 metros de la costa, una ballena y su cría eligieron este lugar para alimentarse y retozar al vaivén de las olas de la ensenada.
Este fin de semana centenares de familias llegaron a ese sector para observar a las ballenas de la especie Franca Austral, sacarles fotografías y grabarlas. La Policía Marítima realiza frecuentes patrullajes ya que hay instrucciones para proteger esta especie que está en vías de extinción, fiscalizando que no se acerquen embarcaciones a ese lugar. También le llaman la atención a muchas personas que bajan a los roqueríos, poniendo en riesgo su integridad debido a las marejadas.
Cabe señalar que Sernapesca y la Armada han seguido la ruta a la ballena y su cría, las que llegaron después de permanecer algunos días en la costa de Antofagasta e Iquique. Luego de la permanencia en Arica, retornarán al extremo sur de Chile, su habitat habitual.
Las fotografías muestran el gran interés que han despertado estas especies en nuestro litoral.