Viernes, Abril 26, 2024
PolíticaRegional

Mujeres de Luto estuvieron en las gradas de la Catedral

Como es tradicional cada 11 de septiembre las Mujeres de Luto organizaron una emotiva manifestación en las gradas dela Catedral San Marcos este domingo 11 de septiembre, en memoria de las y los detenidos desaparecidos, con mujeres ariqueñas vestidas de negro.

En tanto el sábado 10 de septiembre el Celectivo Feminista Julieta KIrkwood organizó la llamada Marcha del Silencio que partió del centro de la ciudad hasta el memorial ubicado en el Cementerio Municipal. Cecilia Fuentes, vocera del Colectivo señaló que “se realizó este ejercicio de memoria histórica recordando a mujeres y a niñas, para rescatar sus nombres muchas veces invisibilizados”.

La presencia de las Mujeres de Luto en la Catedral se ha llevado a cabo de manera inin­terrumpida cada 11 de septiembre hasta la fecha, y en el transcurso de los años ha ido tomando diversas formas de expresión, mezclando en su realización el silencio y la manifestación reflexiva, incluyendo expresiones como “la cueca sola”, poemas, música y exigencias de verdad, justicia y democracia.

Marcha del Silencio organizada por el Colectivo Feminista Julieta Kirkwood

Dejar una Respuesta