Jueves, Abril 18, 2024
Regional

CORE aprobó más de mil millones para entidades que trabajan con la discapacidad

“Estimo que ha sido histórico e inédito lo que hemos aprobado junto a los consejeros regionales”, expresó el Gobernador Regional, Jorge Díaz, quien presidió la extensa Sesión 17, donde se aprobó el financiamiento de una cartera de proyectos que apuntan a respaldar la labor que realizan diversas entidades que trabajan con personas con necesidades educativas especiales como las fundaciones Impulso, Conecta TEA y Arica Down, la Corporación COPACHI y la ONG Maymuru .

Los montos asignados  suman $ 1.011 millones 578 mil pesos, del FNDR, y correspondió dar lectura  del informe favorable para la determinación del pleno, por el Presidente de la Comisión de Inclusión Social del CORE, Leonardo Bórquez.

Según Jorge Díaz se paga una deuda histórica de la  región, lo que significa que hemos multiplicado casi por 100 veces el presupuesto de SENADIS.

“Para nosotros es muy importante ya que va a generar un gran impacto en la región, ya que evaluaremos en forma gratuita las enfermedades, desde el plano ejecutivo también, al igual que implementar otros programas”,  agregó  Antonio Galleguillos, de la Fundación Conecta TEA.

Dejar una Respuesta